• RedacCión

RECONOCEN A ESTUDIANTES DEL COBAEH GANADORES DEL CUARTO LUGAR EN FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIA E IN


Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Plantel Actopan, que obtuvieron el cuarto lugar en la categoría Earth and Enviromental Sciences, en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) 2016, celebrada del 8 al 13 de mayo, en Phoenix Arizona, Estados Unidos, por el proyecto denominado “Los Polímeros al Cuidado del Medio Ambiente”, fueron reconocidos por su gran logro.

• La comunidad educativa del COBAEH reconoció el logro obtenido por los alumnos Aylin Díaz Alamilla y José Carlos Hernández García, además de su asesor Freddy Hernández Espinosa.

• El proyecto “Los Polímeros al Cuidado del Medio Ambiente”, responde a la necesidad de resolver una determinada problemática social, por medio de elementos de sencilla obtención, se trata de la producción de platillas ortopédicas por medio de los residuos de aguacate (huesos / semillas).

• Los jóvenes estudiantes también recibieron un reconocimiento por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).

• Se destacó la participación de los jóvenes estudiantes y el resultado de su empeño y dedicación, ya que es un acontecimiento que llena de orgullo al estado de Hidalgo y en general a México.

• La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería fue organizada por Intel, corporativo que diseña y desarrolla las tecnologías que sirven de base para los dispositivos de computación. Participaron 28 estudiantes mexicanos de 12 estados de la república como Jalisco, Veracruz, Puebla y Oaxaca, siendo Hidalgo el único en obtener premiación.

• Durante su participación en la competencia internacional, este proyecto obtuvo también un reconocimiento especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por ser uno de los 50 proyectos más innovadores de los 34 países miembros de esta organización