• RedacCión

LEGISLARÁ EVA RAMÍREZ A FAVOR DE LAS Y LOS JÓVENES


Eva Ramírez Ortega, candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano por el distrito XVIII continúo su jornada proselitista en el municipio de Zempoala donde aprovechó la presencia de padres de familia y jóvenes de la región para externar la propuesta de “legislar a favor de los jóvenes y adolescentes que pertenecen a sectores vulnerables”.

Durante su recorrido Ramírez Ortega explicó la importancia de dar seguimiento al tema de la juventud con seriedad y sin prejuicios “antes de que la problemática crezca y sea más difícil de atacar”.

Añadió también que cuenta con la experiencia al tratar de cerca con adolescentes y jóvenes: “sé cuán vulnerables son y a pesar de eso jamás es tarde para prevenir y, en otras circunstancias, ayudar a enderezar el camino”.

Acompañada de su compañera de fórmula, Guadalupe Tenorio, la abanderada naranja afirmó: “si queremos arrancar de la juventud la etiqueta de ‘grupo vulnerable’, debemos empezar por no discriminarlos y fomentar desde casa un ambiente de respeto en el que también se sientan incluidos”.

En San Pedro Tlaquilpan, frente a padres de familia interesados en erradicar de la comunidad fenómenos de violencia, adicciones y actos delictivos entre los jóvenes, la abanderada naranja explicó que “la situación social es distinta en cada municipio que conforma el distrito 18 y por lo tanto las acciones para legislar en favor de adolescentes y jóvenes deben planearse a través de análisis sociales específicos”.

Del mismo modo, advirtió que la solución no siempre radica en instalar centros deportivos, espacios de esparcimiento o fomentar becas educativas: “Invertir en espacios juveniles hoy, ya no es garantía de nada. Desgraciadamente el camino de los vicios y del mínimo esfuerzo, al no estudiar ni trabajar, les resulta más atractivo”.

Antes de retirarse del lugar, la aspirante al Congreso local reiteró su apoyo para promover acciones que eviten el alcoholismo, drogadicción así como actos delictivos en adolescentes y jóvenes. “Dar a conocer nuevas realidades y formas positivas de vida hará que los jóvenes encuentren líderes positivos a quienes seguir. El éxito de otros siempre es inspirador y contagioso”, concluyó