• RedacCión

RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES PROPORCIONAR EL DERECHO PLENO A LA SEGURIDAD, ROSY PIÑA

En un recorrido por El Pedregal y Macuila, Rosy Piña, aspirante a la presidencia municipal de Metztitlán presentó ante vecinos de estas localidades sus propuestas de campaña con el propósito de entablar un diálogo con la ciudadanía con respecto a temas de interés común en el municipio como el de seguridad.

Rosy Piña señaló que está consciente de la situación de inseguridad que aqueja a estas comunidades y al respecto se comprometió a gestionar recursos que, dijo, son obligatorios para esta materia. “Es urgente garantizar la protección de la ciudadanía. Durante mi gobierno reforzaremos los planes de seguridad a través de acciones oportunas en las áreas de prevención, vigilancia y atención para tener un municipio seguro”.

La abanderada del movimiento naranja afirmó también que “es responsabilidad de las autoridades proporcionar el derecho pleno a la seguridad”. Mencionó que durante su gobierno municipal promoverá la capacitación constante de los elementos policiacos a la vez que gestionará, para ellos y sus órganos auxiliares, recursos materiales que faciliten la realización de sus funciones. De igual forma añadió que de ser necesario buscará apoyos para aumentar el número de patrullas municipales. Por último Rosy Piña invitó a las y los ciudadanos a que el 5 de junio próximo ejerzan su derecho al voto en las urnas de manera consciente y que “apuesten por un rumbo diferente para Metztitlán” al afirmar que en Movimiento Ciudadano la voz de la ciudadanía tiene un papel importante para fortalecer el ejercicio de la democracia