• RedacCión

ANTÓN PRIVILEGIARÁ CONTRASTAR ROPUESTAS EN DEBATE


“PRI y PAN pierden una gran oportunidad al huir del debate. Pedir el voto de los ciudadanos sin decir para qué, es una simulación” El candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca poniente, José Luis Antón de la Concha, quien fue el primero en presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, también conocido como 3de3, y único en solicitar la realización de un debate entre sus contrincantes, dio a conocer un posicionamiento a diez días de que finalicen las campañas.

Esta semana es clave para la democracia en Hidalgo. No para la democracia de los discursos con la que los políticos se llenan la boca, sino para la democracia efectiva que permite que los ciudadanos elijan libremente a quienes los representan. El próximo jueves a las 15:00 hrs. se celebrará el debate, lamentablemente, el PRI y el PAN no asistirán. Una decisión contradictoria con lo que todos los días, le venden a los ciudadanos en los medios de comunicación.

¿Acaso el debate no es una buena oportunidad para decirle a los pachuqueños, qué pensamos hacer con el caos en el transporte público o la silenciosa pero persistente inseguridad en las calles? PRI y PAN pierden una gran oportunidad al huir del debate. Pedir el voto de los ciudadanos sin decir para qué, es una simulación.

En estos días he caminado colonias que no se ven desde las nuevas avenidas de Pachuca. He escuchado ciudadanos que tampoco se distinguen desde la neblina de la arrogancia. Me han recibido pachuqueños que teniendo muy poco, verdaderamente poco, tienen más claro lo que necesita esta ciudad: cuentas claras, combate a la corrupción, más servicios y menos grilla.

Por esos pachuqueños sumidos en una miseria que esconden los cerros, quiero ir al debate. Por mis alumnos, por mis pacientes, por mi familia. Por los miles y miles de ciudadanos que he saludado a lo largo de los años sin saber que un día iba a pedir su voto. Por la posibilidad de convencer y poner ideas concretas, sin rollo, sobre la mesa de los ciudadanos, quiero ir al debate