• RedacCión

HAY QUE CREAR UNA FUERZA POLÍTICA PARA CAMBIAR A MÉXICO, DIJO AQUILES CÓRDOVA ANTE 100 MIL CHIMALHUA


Ante 100 mil personas congregadas en el recinto ferial para celebrar 28 años del trabajo de Antorcha en el municipio, el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, expuso la necesidad de crear una fuerza política para cambiar radicalmente al país. Dijo que es a través del voto como se pueden cambiar las condiciones económicas del país, siempre y cuando los mexicanos conozcan y entiendan la situación en la que se encuentran, y la necesidad de elegir de manera organizada a un nuevo gobernante surgido del pueblo para que trabaje a favor del éste, como se está haciendo en Chimalhuacán desde hace 16 años. Desde que Antorcha encabeza el gobierno municipal.

En el evento presidido por el dirigente antorchista de Chimalhuacán y diputado federal, Telésforo García Carreón, y el dirigente estatal antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, también dirigente del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, estuvieron presentes miembros de la Dirección Nacional antorchista, diputados federales y los 100 mil chimalhuacanos provenientes de todas las colonias.

Durante su mensaje, Córdova Morán reiteró que la organización antorchista ha trabajado durante 28 años a favor de los chimalhuacanos: “ha sido una lucha que ha costado la vida de varios compañeros”, dijo, por lo que pidió que “nunca den la espalda a la organización; de lo contrario, de esto se aprovecharán los demagogos y manipuladores de conciencias”.

“Aunque pasen los años, que no se nos olvide nunca lo que hemos ganado con la lucha antorchista y con la guía de sus dirigentes como Tolentino Román, Telésforo García y Maricela Serrano; es por eso que hoy estamos celebrando. Debemos estar unidos para seguir haciendo de Chimalhuacán un mejor municipio”, resaltó el líder social de la organización más importante del país.

A través de un video, los asistentes apreciaron los logros y avances en materia de infraestructura social, deportiva y cultural que Chimalhuacán ha tenido en estos años y que lo hicieron pasar de ser el municipio urbano más marginado del país, a ser ejemplo de progreso y desarrollo, incluso de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y de los cinco municipios mexiquenses conurbados al Valle de México, como lo demostraron los resultados de la encuesta 2015 realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

De la misma forma, en el video se reflejaron las condiciones en las que se encontraba la población chimalhuacana hasta antes del año 2000, “pero una vez que llegó Antorcha al poder, la situación cambió a favor de las familias”. Sin embargo, reconoció que aún hay problemas en los que se tiene que trabajar”.

Asimismo, dijo que “hemos fundado colonias, construido cientos de redes de agua potable, de drenaje, electrificación, áreas deportivas, recreativas y culturales; pero sigue habiendo pobreza e inseguridad, y esos problemas no los vamos a resolver en Chimalhuacán si no los resolvemos en todo México. Así es que chimalhuacanos, es cierto que celebramos 28 años de muchos triunfos, de muchos éxitos, pero los problemas más profundos no se han resuelto; por eso los convoco a seguir luchando por un Chimalhuacán mejor y un México mejor”.

Esta celebración, enfatizó Telésforo García Carreón, también diputado federal, “se da en condiciones adversas, toda vez que varios presidentes municipales, como en Nicolás Romero, La Paz, Toluca y Ecatepec se niegan a atender las demandas de la gente, además de que hay amenazas en contra del diputado local Fernando González Mejía y la regidora Heriberta Martínez”. Sin embargo, agregó, “esto no será impedimento para seguir luchando para beneficio de los mexiquenses”.

Asimismo, desde esta tribuna se dirigió a los antorchistas de Puebla y Michoacán, a quienes les envió el apoyo y solidaridad de los antorchistas chimalhuacanos: “Aquí en Chimalhuacán tienen un destacamento numeroso y combativo, y vamos a apoyarlos el día que nos digan, compañeros”.

Cabe resaltar que los miles de asistentes apreciaron un colorido programa cultural con bailes y cantos a cargo de los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista.