• RedacCión

INVERTIR EN MEDIDAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO: VEGA CARDÓN


El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito V Ixmiquilpan, Luis Vega Cardón, visitó los municipios Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Chilcuautla, El Cardonal y Nicolás Flores, donde tocó el tema del cambio climático y expuso que, en calidad de legislador, exhortará a que haya más investigación y desarrollo de tecnologías limpias, y que se invierta en medidas de adaptación al cambio.

La pobreza, resaltó Vega Cardón, es un factor importante de vulnerabilidad en torno al calentamiento global: “entre más pobre eres, más te va a afectar el cambio climático. Por ello es necesario reducir los niveles de pobreza extrema, realizar planes de desarrollo e invertir en la protección de los ciudadanos", apuntó.

“Si la política no se adapta a este tipo de fenómenos, el fondo de desastres naturales será rebasado. Más vale prevenir que lamentar, y eso debe ser imperante en la política ambiental mexicana”, destacó el candidato.

Luis Vega expresó: “El calentamiento global es una verdad incómoda, y todos tenemos que formar parte de su solución para evitar que la temperatura del planeta se eleve. Debemos realizar medidas cotidianas en nuestro hogares, como racionar el agua, utilizar medios de transporte limpios, caminar en lugar de utilizar el carro, cambiar los focos tradicionales por focos ahorradores, plantar un árbol. Si todos llevamos a cabo estas medidas sencillas, daríamos un paso importante”.

El aspirante a una curul ha externado que el cambio climático puede significar más ondas de calor, pérdida de cosechas y, en los sitios más afectados, la reducción en la administración del agua y los alimentos, además de que podrían registrarse daños a la salud.

“Nuestro país está en vías de desarrollo, por ello, desde el congreso del estado, exhortaré a las instituciones a investigar e invertir en tecnologías limpias, amigables con el medio ambiente. Además, propondré invertir en medidas de adaptación al cambio climático, y no sólo depender de los recursos internacionales”, finalizó Vega Cardón