• RedacCión

SELENE PEÑA ÁVILA DIJO QUE SE IRÁ CON EL PRIVILEGIO DE HABER SERVIDO BIEN A SUS PAISANOS


A tres meses de concluir su encargo, la alcaldesa zempoalense Selene Peña Ávila dijo que se irá con el privilegio de haber servido bien a sus paisanos, y destacó que gracias al apoyo del gobernador Francisco Olvera Ruiz, los diputados federales y los legisladores locales, en las 32 comunidades del municipio se realizaron obras. “Chicas, medianas, grandes o extraordinarias, pero en todas hay”, manifestó.

• Durante una supervisión al espacio deportivo Lienzo Charro-Plaza de Toros, que se construye en la comunidad de El Cerrito, la presidenta de Zempoala agradeció la presencia del mandatario estatal, quien, señaló, a pesar de su apretada agenda se da tiempo para constatar personalmente que los trabajos se ejecuten conforme a lo proyectado.

• Selene Peña recordó que Hidalgo es cuna de la charrería y aseguró que Zempoala no es la excepción, pues en el municipio se practica este deporte nacional por excelencia, y también existe gente aficionada a la tauromaquia.

• La alcaldesa subrayó que este inmueble, el cual quedará a nombre de la Unión de Asociaciones Charras de Zempoala, ha sido producto del esfuerzo y el trabajo de los charros y las escaramuzas del municipio.

• “Si ustedes se dan cuenta, es un espacio que estamos preparando no sólo para la práctica de la charrería, sino también para ser utilizado en la fiesta brava y otros eventos de diversa índole”, expuso Selene Peña.

• Puntualizó que la finalidad de esta obra es dejar un inmueble que sea la imagen de la charrería en el municipio de Zempoala. “Estamos a tres meses de irnos juntos todos, pero nos vamos con el privilegio de haber servido bien a nuestros paisanos”, sostuvo la presidenta.

• Jesús Pérez Sandoval, director de Maquinaria del ayuntamiento, explicó que el Lienzo Charro contará con sanitarios para mujeres y hombres, acceso principal con rampa para personas con capacidades diferentes y techumbre con lámina calibre 24 en una superficie de 450 metros cuadrados. Las gradas tendrán capacidad para mil 200 personas.

• En nombre de los charros de Zempoala, el señor Nemorio Peña Islas agradeció al gobernador Francisco Olvera el apoyo otorgado para la continuación de la obra.

• La construcción del Lienzo Charro-Plaza de Toros tiene un avance de 70 por ciento, y su terminación fue planeada para el próximo 15 de junio