• RedacCión

PARA MEJORAR LA SEGURIDAD, HÉCTOR MENESES BRINDARÁ EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN A CIUDADANOS


El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, visitó las comunidades Acelotla, Tepeyahualco y la colonia El Barrio, donde expresó sus propuestas en materia de seguridad, entre las que destaca la entrega de equipos de radiocomunicación para que ciudadanos permanezcan en contacto con las autoridades.

Los habitantes señalaron que el municipio carece de seguridad y que esto les impide realizar de manera libre sus actividades cotidianas, como salir a trabajar o, en el caso de niños y jóvenes, realizar actividades de recreación en espacios libres.

En respuesta, Héctor Meneses comentó que buscará trabajar de la mano con los habitantes de las diferentes comunidades, al otorgarles herramientas con las que puedan trabajar para mantener una coordinación y comunicación eficiente que logre erradicar la situación de inseguridad en la demarcación.

“Se les proporcionará un medio de radiocomunicación a las personas que cuenten con alguna unidad móvil, el cual mantendrá una frecuencia directa con la estación de policías en la presidencia municipal, misma que deberá de atender inmediatamente estos llamados”, indicó el aspirante a edil.

Meneses Arrieta puntualizó que a quienes se les haga llegar esta herramienta no serán consideraras como policías, sino como vigilantes ciudadanos, que al detectar alguna situación sospechosa deberán realizar el reporte correspondiente, sin involucrarse directamente en los hechos.

Dentro del plan de seguridad que implementará el candidato por el Revolucionario Institucional agregó que también a los trabajadores del transporte público y privado se les proporcionarán equipos de radiocomunicación que estén interconectados dentro del municipio, esto para evitar que suceda algún accidente vial o un asalto, ya que, debido a sus horarios de trabajo, son ellos los más expuestos pero también los mejor informados, ante situaciones de este tipo.

El abanderado tricolor comentó que buscará que se instalen cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio, para detectar a tiempo actitudes sospechosas que estén perjudicando el orden y paz en la demarcación. Este plan de seguridad podrá ser un hecho si los electores le brindan su apoyo en las urnas el próximo 5 de junio