• RedacCión

VEGA CARDÓN PARTICIPÓ EN PANEL SOBRE LAS PERSPECTIVAS PARA EL VALLE DEL MEZQUITAL


El candidato priista a diputado local del Distrito V Ixmiquilpan, Luis Vega Cardón, participó en el panel Dimensiones Indígenas, Sociales, Políticas y Económicas, perspectivas para el Valle del Mezquital, organizado por un grupo de jóvenes habitantes de la demarcación que aspira representar.

El evento tuvo lugar en Ixmiquilpan, y además del aspirante a legislador, participaron Marcos Matías, profesionista náhuatl originario de Guerrero, quien es representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, y el doctor en antropología política Severo López.

Durante su intervención, Marcos Matías comentó ciertas particularidades necesarias para entender el contexto indígena en México, y su evolución desde un ámbito micro y macro cultural. Además, se mostró sorprendido al reconocer en la campaña de Luis Vega un verdadero trasfondo y trabajo serio por parte de profesionistas que contribuyen a la labor que realiza el aspirante a una curul del congreso.

Por otra parte, el guerrerense señaló que la campaña de Vega Cardón no tiene como fortaleza el uso de los recursos económicos, sino que su éxito se basa en realmente mostrar empatía por los problemas que aquejan a la población.

De igual manera, Matías se mostró confiado en que el candidato priista resultará electo, ya que, según él, el compromiso de Vega Cardón no se remonta a escasos dos meses; él apoya a sus hermanos no sólo es en elecciones, y trabaja continuamente por el bien de su comunidad, su estado y país desde hace más de 20 años.

Los asistentes al panel expresaron que la generación de ideas es necesaria para mejorar el entorno en el que nos desarrollamos; llevar a cabo la política en un espacio abierto, de consensos y disensos, porque no se puede trabajar con una simulación de la realidad.

Los jóvenes congregados en el panel se declararon decididos a votar por el candidato hñähñú, y afirmaron que hacer política no sólo es ir a votar, también implica participar de manera activa en el ámbito legislativo, además de lograr establecer los canales de comunicación y acercamiento para la formulación de leyes por medio de foros de consulta.

En su oportunidad, Luis Vega Cardón agradeció a los organizadores y asistentes por la realización del panel. Finalizó su participación con la siguiente reflexión: “cuando hablamos de campañas, queremos banda de música, pero no hay análisis y propuestas, por lo que este foro permite la evaluación y retroalimentación del proyecto legislativo. Este día ha sido demasiado productivo, y una vez más me demuestran que no debo fallar a todos ustedes que apoyan este gran proyecto