• RedacCión

ALUMNOS DEL CECYTE HIDALGO OBTIENEN 1ER LUGAR EN SU SIMULACIÓN DEL YOUNG BUSINESS TALENTS 2016


El equipo EMPRENDE NOW del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) Plantel Acaxochitlán logró el primer lugar de su simulación, en el Young Business Talents 2016, con lo que obtuvo un premio de tres mil 400 pesos.

El Young Business Talents 2016, es un simulador empresarial que permite a los jóvenes mexicanos practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

El evento se realizó los días 26 y 27 de mayo de 2016, en el Auditorio Black Berry de la Ciudad de México, Distrito Federal.

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pudieron preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, participó en la final con diez equipos de los planteles de Acaxochitlán, Omitlán, Tepetitlán y Tizayuca con 37 Alumnos y diez docentes en total.

El objetivo principal del evento es analizar, planificar y controlar, utilizando una herramienta sofisticada como simulador de empresas, lo esencial son los planes que están formados por un conjunto de decisiones, que es lo que se introduce en el simulador.

Este año se registró un 38.37 por ciento más de participantes que en la edición anterior. Los estados con mayor participación este año son: Distrito Federal (587), Chihuahua (508) y Puebla (339), aunque en la final, los estados con mayor número de alumnos fueron Hidalgo (53), Chihuahua (43) y Veracruz (41)