• RedacCión

EL SISTEMA DIF PACHUCA INVITA A PARTICIPAR EN LOS REGISTROS EXTEMPORÁNEOS DE NACIMIENTO 2016


Con el objetivo de brindar certeza jurídica a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultos mayores mediante la obtención de un documento que compruebe de manera legal su filiación, el Sistema DIF Pachuca y la Presidencia Municipal, a través del Registro del Estado Familiar, llevarán a cabo los Registros Extemporáneos de Nacimiento 2016, el próximo sábado 9 de julio en el Salón Perla, de esta ciudad.

En beneficio de la niñez pachuqueña, este evento se enmarca en el programa “Pachuca Amiga de la Infancia, como parte de las acciones que desde el gobierno municipal encabezado por el alcalde Eleazar García Sánchez, se impulsan a fin de cumplir con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, que en su artículo siete señala el derecho del infante a ser registrado y tener un nombre, al tiempo que se adquiere una nacionalidad.

Todos los trámites son totalmente gratuitos; la recepción de documentos se realizará en la Oficialía del Registro del Estado Familiar, ubicada en la Presidencia Municipal de Pachuca (Plaza Pedro María Anaya s/n Colonia Centro), en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. El límite para la entrega de documentación será el 6 de julio.

Todos los documentos son obligatorios, se deberán presentar en original y una copia:

- Certificado de nacimiento (expedido por el Sector Salud) - Cartilla Nacional de Vacunación (expedido por el Sector Salud) - Acta de nacimiento de los padres (legible, reciente, nuevo formato que se utiliza a nivel nacional)

- Identificación oficial con fotografía de los padres; en caso de ser menores de edad, presentar último certificado de estudios o constancia de radicación. - Acta de matrimonio, en caso de ser casados (tres meses de expedición) - Niñas y niños nacidos fuera del estado, a partir de los 3 meses de edad, deberán presentar las Constancias de No Registro del Lugar de Nacimiento. - Niñas y niños nacidos en el estado de Hidalgo, a partir de los 6 meses de edad, deberán presentar las Constancias de No Registro del Lugar de Nacimiento.

La ceremonia de Registros Extemporáneos de Nacimiento se realiza en Pachuca desde 1964 y se ha mantenido como un compromiso en apoyo a la economía de las familias pachuqueñas, ya que quienes participen de esta celebración tendrán un ahorro de hasta 400 pesos, por la condonación de trámites y expedición de documentos oficiales.

Las y los interesados pueden acudir para mayor información a las instalaciones del Sistema DIF Pachuca (Parque Hidalgo No. 120 Colonia Centro) o comunicarse a los teléfonos 71 77840 15 extensión 116, a la Coordinación Jurídica y Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias.