• Antonio jaen

DENUNCIAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL CIPRIANO CHARREZ DE IXMIQUILPAN POR VIOLENCIA PSICOLÓGICA POR EX T


Ex trabajadoras del ayuntamiento de Ixmiquilpan denuncian al alcalde Cipriano Charrez Pedraza de violencia psicológica, laboral y física, esta última en agravio de la síndico jurídica y una regidora, quien fue “paseada” en la Plaza Pública por seguidores del gobernante el pasado 6 de junio cuando retomó su cargo público a la fuerza. Demandan al Congreso Local declarar al municipio en estado de ingobernabilidad; temen por su integridad derivado de las acciones tomadas en su contra.

Yasmín Alcántara Mayida quien fungió como secretaria general durante la administración provisional de Mauricio Llaca Castelán acompañada de la ex responsable de las finanzas, Lorenza Mendoza Álvarez y dos auxiliares, denunciaron agresiones por el edil de extracción panista, quien arribó al inmueble el pasado 6 de junio con un grupo de 250 personas para demandar al personal del suplente, Mauricio Llaca devolver el gobierno así como la salida inmediata del personal mismo que recibió amenazas.

La treintena de mujeres que trabajaban en esos momentos, fueron amedrentadas con huevos y palos que llevaban consigo para desalojarlas del ayuntamiento so pretexto de haber “caducado” su tiempo en los encargos. Muestra de ello, Sonia Judith López Olguín, tesorera del gabinete de Cipriano Charrez quien exigió la entrega-recepción además de conocer el estado que guardan las finanzas públicas.

Señalaron, Juliana Sánchez Ortiz, regidora de Ixmiquilpan también vapuleada al grado de haberle ocasionado heridas que la llevaron al hospital al igual que, a la síndico jurídico, Elena Hernández quien fue atendida en la Cruz Roja Mexicana delegación regional. Por este motivo, decidieron acudir a la Comisión de Derechos Humanos para demandar no sólo una recomendación sino, tomar medidas precautorias ante posibles actos negativos que pudiera haber en contra de las quejosas