• RedacCión

PROYECTARÁN EL REVOLTOSO EN CINEDEBATE DEL ROMO DE VIVAR


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a los aficionados del cine mexicano a ver la película El Revoltoso (1951), dirigida por Gilberto Martínez Solares, como parte del ciclo “Las locuras de Germán: el pachuco inmortal”, para conmemorar el 43 aniversario luctuoso de Germán Valdés Tin Tan.

La función será el próximo jueves 30 de junio, en punto de las 18:00 horas, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. Después de la proyección, se realizará una sesión de cinedebate, en la que los asistentes podrán dialogar con Saúl Arellano, especialista en cine mexicano. La entrada es libre.

Sinopsis: Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante tan grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. Se trata de un divertidísimo anti-melodrama, con un Tin Tan más espontáneo que nunca, enredado en un sin fin de situaciones graciosas.

Germán Gómez-Valdés Castillo nació un 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México. Fue el segundo de una familia bicultural de nueve hijos; ocho hombres y una mujer, su abuela era italiana nacida en Brownsville, Texas, y su madre nació en Aguascalientes.

Filmó un total de 105 películas, algunas de sus mejores contaron con grandes actores de comedia, como la cubana Fannie Kauffman Vitola, René Ruiz Tun Tun y Wolf Rubinski, además de contar con algunos de sus hermanos como con Ramón Valdés y Manuel el Loco Valdés.

Dentro de su filmografía se incluyen sus trabajos como actor de doblaje para los Estudios Disney, donde fue el narrador y cantante de la película “La leyenda de Sleepy Hollow”, pero las de mayor éxito fueron donde hace la voz del gato O'Malley en “Los Aristogatos” y en "El Libro de la Selva" es la voz del oso "Baloo