• RedacCión

DESTACA SELENE PEÑA AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA


A poco más de dos meses de concluir su encargo, la alcaldesa Selene Peña Ávila aseguró sentirse orgullosa de los logros alcanzados en materia de seguridad en el periodo 2012-2016, pues dejará una corporación con más patrullas y mayor número de elementos, quienes además están mejor equipados y capacitados.

Dijo que también se progresó en el número de ambulancias disponibles para la atención de emergencias médicas, pues luego de haber recibido sólo una unidad, la cual hoy ya es chatarra, se dejarán al menos cuatro para el servicio de los habitantes de la cabecera municipal de Zempoala y sus comunidades.

Acompañada por funcionarios del ayuntamiento e integrantes del cabildo, además de la diputada local, Mabel Gutiérrez Chávez, la presidenta entregó uniformes a 33 elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Cada uno de los policías recibió dos camisolas, dos pantalones, dos gorras y dos pares de botas. Las autoridades también entregaron 33 kits de primer respondiente pie-tierra y ocho kits de primer respondiente de radio-patrulla.

Este equipo fue adquirido con la primera ministración del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), al que este año accedió el municipio de Zempoala tras gestiones realizadas por Selene Peña.

La alcaldesa reconoció que ya no le corresponderá entregar la segunda parte de estos apoyos federales, pero sí le tocó asignar los montos. Así, durante los próximos meses los policías recibirán la complementación de su uniforme, chalecos antibalas, armas cortas y largas, municiones, dos camionetas pick up de doble cabina y un automóvil tipo sedán que estará al servicio de la corporación.

También, como parte de un programa de tecnologías del Fortaseg será implementado un centro de comando municipal, donde las corporaciones de seguridad pública podrán estar en permanente comunicación y coordinación.

“Tenemos que terminar con esa idea falsa de que muchas personas cuando buscan trabajo dicen: aunque sea de policía. Ser policía es un trabajo honorable; ser policía es un trabajo de mucho orgullo, porque mientras nosotros descansamos ellos velan por nuestra seguridad”, manifestó Selene Peña.

Dio a conocer que en la Secretaría de Seguridad Pública municipal aún hay 32 vacantes, por lo que convocó a los interesados en formar parte de la corporación a presentar sus documentos y realizar los exámenes correspondientes