• Antonio jaen

EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE HIDALGO TRAS HABER DETERMINADO IRREGULARIDADES DURANTE EL PROCESO


Tras haber determinado el Instituto Nacional Electoral irregularidades durante el proceso de precampaña, el Partido del Trabajo deberá pagar tres multas por un monto de 174 mil pesos en promedio antes de concluir esta administración estatal. La Unidad Técnica concluyó las cadenas imaginativas las cuales fueron dadas a conocer ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.

Augusto Hernández Abogado presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo comentó que una de las multas impuestas requiere de pago inmediato de lo contrario habrá una retención.

Explicó, el dinero que sea pagado por concepto de sanciones electorales será destinado al rubro de ciencia y tecnología así como investigación educativa cuyos recursos deben depositarse ante el órgano electoral de Hidalgo, posteriormente se envían a la Secretaría de Finanzas.

Al haber diversas infracciones que son consideradas de gravedad por el INE se procedió a sancionar al Partido del Trabajo con tres multas una de 23 mil 372.80; la segunda de 45 mil 430.88 y la última de 107 mil 506 que establece la reducción del financiamiento ordinario.

Los partidos que no hicieron precampaña son: Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México sin embargo sí hubo algunas observaciones de carácter formal y sustancial.