• RedacCión

HIDALGUENSES RECONOCEN LEGADO DE JAVIER ROJO GÓMEZ


Con una ceremonia conmemorativa, autoridades estatales, sociedad civil y familiares recordaron el 120 aniversario del Natalicio del exgobernador de Hidalgo, Javier Rojo Gómez.

En representación del gobernador José Francisco Olvera Ruíz, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite encabezó dicha ceremonia así como la posterior guardia de honor y depósito de ofrenda en el monumento que honra al ilustre huichapense.

En su oportunidad, el funcionario estatal recordó la trayectoria de quien también fuera Jefe del Departamento del Distrito Federal, embajador de México en Japón y Gobernador del entonces territorio de Quintana Roo.

Agregó que el legado del ex gobernador Rojo Gómez sigue vigente en las carreteras, escuelas y bibliotecas que se edificaron durante su gestión, pero sobre todo en el reparto agrario con el que se benefició a cientos de campesinos, fomentando el desarrollo agropecuario.

Destacó, que en la actualidad debe seguirse imitando ese interés por la educación y el trabajo dedicado, ya que ahí reside la clave del desarrollo y trasformación de la entidad.

Asimismo, exhortó a los asistentes a reproducir el ejemplo del homenajeado: “a 120 años de su nacimiento tenemos que sentirnos orgullosos de su legado, las nuevas generaciones siempre decimos que tenemos mucho que aprender de nuestros antepasados, y en efecto, yo esperaría que muchos de los políticos actuales hagamos un ejercicio de reflexión y nos volquemos a seguir el ejemplo de Don Javier Rojo Gómez”.

“… aprendamos de su humildad y de su pasión por servirle a su municipio, a su estado y a su país… México necesita de los valores y principios” expresó De la Rocha Waite.

Para finalizar, dijo que para la administración de Francisco Olvera, la figura de Javier Rojo Gómez representa un orgullo, que debe ser recordado no sólo con reconocimientos, sino con la imitación de su ejemplo.

A la ceremonia, se dieron cita familiares del homenajeado, entre quienes se encontraba el exgobernador Adolfo Lugo Verduzco; José Antonio Rojo García de Alba, María Guadalupe Rojo Lugo y Silvia García de Alba de Rojo Lugo, así como funcionarios estatales, autoridades militares, legisladores locales y federales