• Antonio jaen

EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL DE HIDALGO SE PREPARA PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL 2018


Para una mejor distribución de población el Instituto Nacional Electoral ya trabaja en una nueva configuración de distritos electorales; Hidalgo se mantendría con siete aunque, el grueso de electores deberá ser equitativo con miras a las elecciones federales de 2018, adelantó, José Luis Ashane Bulos presidente del Consejo Local.

Sostuvo, durante 2014 y 2015 hubo un mayor número de pobladores cuya cifra tuvo un incremento por diversas razones como es la movilidad de ahí la importancia de hacer una redistritación equiparable. Dijo, se descarta que pudiera haber un distrito más ya que Hidalgo se encuentra con dos puntos abajo del requerimiento nacional.

Refirió que hacen un llamado al Congreso de la Unión para empatar nuevamente las elecciones y evitar que este mecanismo democrático se repita lo cual significaría un menor desgaste para el ciudadano y de recursos públicos.

En este punto recordó que las elecciones de 2015 fueron menos costosas en Hidalgo en comparación de otras entidades que se vieron en la necesidad de contratar personal entre otros puntos que elevaron los costos de ahí que esa posiblidad tendrá que ser analizada por el Congreso de la Unión.

Lo ideal es que legisladores analicen esa posibilidad de empatar elecciones en el año 2024 para evitar gastos innecesarios, empero, el balón en está en la cancha legislativa