• RedacCión

CONCRETÓ ANTORCHA APERTURA DE CAMINO PARA INTRODUCIR ENERGÍA ELÉCTRICA


Como resultado de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista Hidalguense se concretó la apertura de un camino en la comunidad de San Rafael, municipio de Chapulhuacán, con esto iniciará la introducción del servicio de energía eléctrica. Los trabajos forman parte del paquete de obras acordado entre la Organización de los Pobres y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La responsable del trabajo antorchista en la región de la Sierra Gorda, Selene Manzano Barrientos, recordó que esta obra forma parte de los 16 millones de pesos destinados a la introducción de este servicio en 13 municipios de la entidad.

Indicó que para la introducción de electrificación en la comunidad de San Rafael era necesaria la apertura de un camino, que se gestionó ante la presidencia municipal. Abundó que con estos trabajos se logra beneficiar, de manera directa, a un promedio de 40 familias, quienes posteriormente esperan alcanzar los servicios de la electrificación en este sector del poblado.

Asimismo, dijo que esta calle recientemente aperturada en San Rafael también comunicaría directamente a la Clínica del poblado “es decir que se beneficiarán alrededor de 1,200 habitantes de San Rafael, tan sólo con este camino”. Selene Manzano detalló que las 40 familias se muestran muy contentas por alcanzar estos resultados, que son parte de la gestión que tiene la Organización de los Pobres. Finalmente, señaló que los trabajos de la introducción de los 14 postes se espera que sean agilizados por el personal correspondiente, ya que se contempla que antes del 3 de septiembre concluyan las acciones correspondientes