• RedacCión

OMAR FAYAD MENESES GOBERNADOR ELECTO DE HIDALGO SE REÚNE CON PRESIDENTES MUNICIPALES DE DIFERENTES P


Con la nueva radiografía política será fundamental tener un acercamiento directo con todos los presidentes municipales y dejar en claro, no habrá distinciones por cuestiones de ideologías políticas, aseveró, a gobernador electo del Partido Revolucionario Institucional, Omar Fayad Meneses.

En entrevista, sostuvo que su gobierno será de puertas abiertas, con tratamiento igualitario, sin cortapisas aunque aclaró, esto no significa que no exista una línea de respeto, de ahí la decisión de sostener encuentros con grupos de alcaldes como los ocho que tienen afinidad con el senador de la República del Partido de la Revolución Democrática, Isidro Pedraza Chávez.

Si bien, con la mayoría de los ediles sin importar su filiación política conoce de tiempo atrás, el gobernador electo buscará que ese canal de comunicación sea directo. Dentro de los primeros acuerdos que hubo en esta fase de transición está el hacer un análisis de vocación de municipios y determinar el tipo de programas y proyectos por aterrizar.

Fayad Meneses aclaró, aunque el tema de impugnaciones sigue a curso, el hecho de tener cada uno de ellos una constancia de mayoría como es el caso del bloque del PRD: Jazmín Montaño Dorantes, presidenta municipal electa de Juárez Hidalgo; Miriam Ramírez Mendoza, de Tasquillo; Gabino López Hernández de Metztitlán; Fernando Baltazar Monzalvo, de Mineral del Chico; Marcelo Soto Fernández, Huasca de Ocampo.

Del PAN, Pascual Charrez Pedraza, de Ixmiquilpan; de MC, Pedro Porras Pérez, Tezontepec de Aldama (MC); y del PT, Humberto Pacheco Miralrío, de Mixquiahuala lo cual no impedirá que tenga ese acercamiento indispensable por continuar a partir del 5 de septiembre.

Comentó que habrá de sostener un encuentro con dirigentes de los partidos opositores del PAN, MORENA, MC, PRD ya que hizo lo conducente con el PES, PVEM y PANAL