• Antonio jaen

SEXTA EDICIÓN DE LA FERIA DE LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


Para dar un realce a la décimo sexta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil del 22 al 31 de julio, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) se realizarán al menos 120 actividades entre éstas, conciertos, talleres, ópera, exposición de ilustraciones, 10 espectáculos, narraciones además de la presencia de 60 editoriales, informó, José Vergara Vergara, director general.

En conferencia de prensa quien estuvo acompañado de Andrea Castaño, hija de la escritora Margarita Michelena, por lo que también se contempla una conferencia magistral “Margarita Michelena: Paraíso y nostalgia. Inventario de la memoria” a cargo de Dionisio Morales. Al tiempo, una lectura de poesía del actor decano Carlos Bracho.

Dentro de las actividades que serán gratuitas está la exposición XXV Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles. De igual forma, el espectáculo literario musical “Mientras nos dure el veinte” del escritor mexicano Juan Villoro que realiza la compañía de integrantes de Caifanes y La Barranca, el 18 de junio La 19 horas en el auditorio Gota de Plata.

Así mismo está la ópera infantil “Don Pascualito. ¡Niños, manos a la ópera!, adaptación de la obra Don Pascuales de Gaetano Donizetti bajo la dirección de José Antonio Morales, el 21 de julio a las 19 horas en el Teatro San Francisco.

El brujo y la bruja, El ropavejero, El fantasma y El coco, personajes de Francisco Gabilondo Soler, titulado “Cri-Cri guapachoso y tenebroso”, función el martes 26 de julio a las 19 horas en el teatro San Francisco.

José Vergara hizo énfasis de la presentación de 12 ediciones a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, cuyas obras literarias versan en situaciones reales desde la migración hasta la creación del Acueducto Padre Tembleque