• RedacCión

SE REGISTRA UNA FUERTE LLUVIA EN LA CAPITAL HIDALGUENSE


La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca informa que la tarde de este lunes se registró lluvia puntualmente fuerte, con condiciones de tormenta, en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con Enrique Padilla Hernández, titular de la dependencia, el fenómeno hidrometeorológico, tipo tormenta, se deriva de uno de los canales de baja presión que se encuentran al interior del país, sumado al ingreso de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico.

“Estamos en temporada de lluvia y con ello naturalmente se dan condiciones de inestabilidad. Hoy la situación que se generó con todas estas características dio paso al desarrollo de celdas de tormenta, la cual inicia al Sur de la ciudad, con lluvia puntualmente fuerte acompañada de granizo, actividad eléctrica y tiene un avance posterior hacia la zona Centro de Pachuca, cubriendo prácticamente todo el municipio”.

Detalló que estas condiciones, pronosticadas para el municipio, generaron la saturación de drenajes por la rápida colección de líquido, lo que genera hasta el momento afectaciones, como lo son encharcamientos en vialidades, escorrentías, inundaciones y fallas en energía eléctrica.

Bomberos municipales de Pachuca, en coordinación con otras instituciones gubernamentales, se encuentran en recorridos preventivos para verificar las zonas de observación para descartar la caída de material pétreo.

El Centro de Monitoreo Meteorológico del municipio permanece atento al comportamiento de las condiciones del tiempo para tomar medidas y así prevenir y evitar contingencias de consideración.

La dependencia exhorta a la población a comunicarse al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca, mediante el número 711 0707 para reportar incidencias en el municipio o al teléfono de Emergencias 066.