• Antonio jaen

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PACHUCA ELEAZAR GARCÍA SÁNCHEZ Y YOLI TELLERIA BELTRÁN PRESIDENTA ELECTA


Hoy por la mañana la Presidenta Electa Yoli Telleria y Eleazar García y su esposa Gabriela Castañeda Badillo recorrieron oficinas como el Dif Municipal y Seguridad Municipal, es parte del trabajo de la transición de gobierno municipal.

A escasos dos meses de tomar el mando del Ayuntamiento de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta electa, adelantó quiénes formarán parte de su gabinete entre ellos, su hija menor, Paola Ludlow Tellería quien estará a cargo del DIF Pachuca.

Durante su recorrido en dichas instalaciones acompañada de quien será la presidenta del organismo así como de Gabriela Castañeda Badillo todavía titular y del alcalde Eleazar García Sánchez, comentó que este tipo de visitas le permiten conocer la situación actual así como posibles cambios.

Precisó, en cada una de las tomas de decisión será sustancial la participación ciudadana misma que permitirá mejoras en los servicios como es el caso de la recolección de basura ya que, la empresa Cambió Verde habrá de operar todavía seis meses más de acuerdo con el contrato.

Explicó, como presidenta electa ha tenido contacto con otros municipios como es el caso de Aguascalientes y Querétaro donde, los modelos de recolección pueden adaptarse a Pachuca, sin embargo, aclaró, la sociedad juega un papel indispensable en este asunto al igual que en otros para tener avances concretos.

Con respecto a los parquímetros, Tellería Beltrán explicó que ya tuvo un primer acercamiento con representantes quienes le informaron algunos servicios que brinda la empresa Moviparq, al partir que existe un contrato que no puede canceladas de forma inmediata. Empero, comprometió buscar alternativas ante el servicio privatizado de las calles