• Antonio jaen

ANULACIÓN DEL EX CANDIDATO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE OMITLÁN DE JUÁREZ

Por intuición cívica y política quienes participan en campañas proselitistas den en abstenerse de cualquier tipo de acto con doble fondo, es decir, no pueden acudir a eventos religiosos o de otra índole los cuales comprometan a su registro como candidatos o bien, retirarles la constancia de mayoría en caso de obtener el triunfo.

El error cometido por José Luis Ordaz Ríos, quien hasta hace unos días era candidato electo a la presidencia de Omitlán de Juárez, su actuar derivó en la anulación de dicha victoria lo cual tiene que ser un ejemplo político, sostuvo, Antonio Chávez Barraza diputado de la LXII Legislatura Local del del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Si bien el participar en una cabalgata de corte religioso fue motivo de sanción severa por violar el artículo 103 Constitucional ahora, el PVEM asume la responsabilidad por el ex presidente electo.

Por el momento este asunto no ha sido firmado al Congreso Local sin embargo, confirmó, están en espera del oficio que envíe el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo para confirmar el Consejo Municipal en tanto se celebran las elecciones extraordinarias.

La LXII Legislatura estará en funciones hasta la última semana de agosto por lo que hay tiempo suficiente para conocer del asunto de manera oficial y dar curso al resolutivo emitido por este órgano electoral