• RedacCión

DETIENE LA SSPH A 5 PERSONAS POR AMAGAR A TRANSPORTISTAS CON ARMA DE FUEGO


Durante sus recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a cuatro hombres y una mujer por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego con la que intentaron amagar a transportistas.

Cuando los uniformados se encontraban en su recorrido sobre la carretera México–Pachuca recibieron vía radio un aviso del Centro de Cómputo conocido como C4, en el que informaban en persecución sobre un vehículo tipo Bora con placas del Estado de Guanajuato y cuyos tripulantes habían amagado a unos conductores de transporte público a la altura de centro comercial Plaza Galerías en esta capital.

Los tripulantes se dirigían hacia el sur de Pachuca, pero cuando fueron detenidos en un filtro de prevención ubicado a la altura de Téllez solicitaron que bajaran del vehículo para proceder a una revisión bajo su autorización.

Al inspeccionarlos, los agentes ubicaron una caja debajo del asiento del copiloto y la cual contenía en su interior un arma de fuego CO2 por lo que fue asegurada al no poseer los permisos correspondientes. El vehículo y las cinco personas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar