• Antonio jaen

INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE HIDALGUENSE (MIH) ANUNCIAN LA CONFORMACIÓN COMO NUEVO PARTI


Mariano Torres ex, dirigente del Partido del Trabajo (PT), acompañado de integrantes de Movimiento Independiente Hidalguense (MIH). Mariano Torres, señaló históricamente de formar el primer Partido Político Estatal de Izquierda en Hidalgo.

Santiago Tello, integrante de Movimiento Independiente Hidalguense, dio a conocer el balance después del 5 de junio, donde 10 mil personas hicieron posible el fortalecimiento de este movimiento, logrando tener presencia en más de 25 municipios de Hidalgo como; Ajacuba, Tlaxcuapan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyuca, Mineral del Chico, Tulancingo, Tula, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Apan, Tepeapulco, Zapotlán, Tizayuca, entre otros.

Mariano Torres, recalcó que en más de 25 municipios, iniciaran los trabajos para tomar protesta a las dirigencias municipales de cada municipio de la entidad hidalguense. Dijo, será a mediados de Agosto cuando inicien los trabajos formales a parir de nuestra primera Asamblea Estatal de 25 Municipios, y trabajaremos en todo el estado para la afiliación, ya que contamos hasta este momento con 10 mil afiliados, y nuestra meta es llegar a más de 15 mil personas, ya que hay una desbandada del Partido del Trabajo (PT), hacia nuestro Movimiento comentó.

Comentó que los cuatro presidentes municipales electos de Partido del Trabajo (PT), tomaron la decisión de apartarse de Arturo Aparicio Barrios debido a que hubo una serie de inconsistencias como es falta de recursos públicos destinados a las campañas electorales, por el momento, dijo de los cuatro alcaldes electos, el de Tetepango decidió refugiarse con el Frente Democrático Hidalguense, mientras en el caso de Mixquiahuala cuyo gobierno encabezará Humberto Pacheco, se sabe que hay pláticas con el tricolor a fin de tener respaldo en esta administración.

Mariano Torres, señaló que en unos días se reuniera con el Gobernador Electo Omar Fayed Meneses, para que conozca el proyecto del Movimiento Independiente Hidalguense (MIH), y que cumpla lo mencionado en campaña. Aseguró; vamos trabajar para conseguir el objetivo de formar nuestro movimiento, a un Partido Político de una verdadera Izquierda en Hidalgo