• RedacCión

ASAEL NO DEBE CONTINUAR EN LA DIRIGENCIA DEL PAN: GLORIA ROMERO


Alfredo Ortega Appendini, Prisco Manuel Gutiérrez y Jenny Marlú Melgarejo Chino y la propia diputada local electa, entre los “probables” a encabezar el próximo comité estatal

Gloria Romero León, diputada electa por el distrito XII, consideró que el actual dirigente del PAN, Asael Hernández Cerón, debe dejar que otros militantes asuman el cargo y ocupen toda su atención en el partido, razón por la que se descartó como contendiente para sucederlo.

Aunque la renovación arrancará en noviembre, además del líder albiazul son cinco los interesados en contender por la dirigencia: Alfredo Ortega Appendini, David Reyes Santamaría, Prisco Manuel Gutiérrez, Jenny Marlú Melgarejo Chino, así como la misma Romero.

“He escuchado comentarios al respecto, me parece que más que mi nombre, estamos buscando que se haga un proyecto de unidad. Yo estoy comprometida con el voto que me dio la gente para ser legisladora de tiempo completo”, señaló, y remarcó que ocupar también el cargo de presidente municipal de Tezontepec de Aldama no le permitió a Hernández atender las inquietudes de los comités municipales.

“Yo creo que debería de ser una persona que le dedique el cien por ciento de su tiempo. El partido lo necesita, máxime cuando sean tiempos de campaña. Tuvimos un presidente que también tenía que atender sus propias responsabilidades”.

Romero agregó que pese a los meses que faltan para la elección federal de 2018, el partido tiene que trabajar desde ahora con la ciudadanía. “Este 5 de junio nos dieron la confianza en muchos distritos y municipios, no hay que echar campanas al vuelo, hay que trabajar muy fuerte, prácticamente ya está empezando la contienda”.

Como presidente del PAN, Hernández designará al coordinador de los diputados de ese instituto político. Ante ello, la ex candidata a alcaldesa de Pachuca solicitó que tome en cuenta perfiles con experiencia y que cuenten con trabajo y relaciones con otros actores políticos, antes de considerar vínculos familiares y nombrar en el puesto a su hermano Santiago, electo por el distrito de Huichapan.

Por último, comentó que el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local tendrá la tarea de respetar a los partidos de oposición y con ellos a los sufragios de quienes los eligieron.

“Queremos que haya apertura, queremos que haya coordinación, una sana relación para que la próxima legislatura dé respuesta a las muchas necesidades que hay en el estado y que se van a reflejar en las iniciativas y los exhortos; lo que le pedimos es que sea plural”.