• RedacCión

COPCA GARCÍA, ENTREGÓ DICTAMEN DE ACREDITACIÓN EN CAPACIDAD, CALIDAD Y SEGURIDAD PARA LA ATENCIÓN, A


El Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), José Antonio Copca García, entregó dictamen de acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención, al Hospital “Médica Tulancingo”, lo que permitirá a la institución ser el primer hospital privado en el Estado en alcanzar dicho reconocimiento.

La acreditación es un mecanismo de aseguramiento de calidad, cuyo propósito es garantizar condiciones fundamentales de capacidad para llevar a cabo procesos de atención, así como para la seguridad de los pacientes. De esta forma, se determinó que el espacio médico cumplió con un conjunto de criterios y estándares necesarios para proporcionar servicios definidos en el Sistema de Protección Social en Salud y Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) además del Fondo de Gastos Catastróficos (FGC).

Esta Unidad hospitalaria fue evaluada y acreditada de manera satisfactoria por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud y por la Dirección de Capital Humano de la SSH.

Copca García, expresó que, con este logro, ahora el nosocomio privado deberá atender la demanda de servicios y dar solución a los problemas estructurales mediante la creación de nuevos espacios para la atención médica, así como la adquisición de equipos de tecnología más compleja, útil y avanzada.

Al evento se dieron cita, la Diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Rocío Tello Zamorano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Tulancingo, Cesar Gutiérrez Chávez; Titular de la Unidad de Desarrollo en Tulancingo, Lorenzo Arroyo; y el Director Genera del Hospital Medica Tulancingo, Eulalio Márquez Alvarado