• RedacCión

REALIZA LA SSPH VARIAS DETENCIONES Y ASEGURA DOS VEHÍCULOS


Como parte de los diversos operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en los 84 municipios, en las últimas horas detuvo a tres hombres y aseguró dos vehículos, el primero con rastros de hidrocarburo probablemente robado y el segundo con madera transportada aparentemente de forma ilegal.

La Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH realizó dichas detenciones y aseguramientos de vehículos en los municipios de Apan, Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Cuautepec de Hinojosa, donde policías estatales realizaban sus acostumbrados recorridos de vigilancia.

En Apan, sobre el camino de terracería que comunica a la comunidad de Mazatepec con la de Tezoyo, los oficiales ubicaron una camioneta marca Chevrolet 3500 de redilas metálicas con placas del estado de Puebla sin llantas. Esta transportaba un contenedor con rastros de hidrocarburo probablemente robado por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público federal.

Asimismo, en la comunidad de San Juanico y mediante un aviso vía radio, se informó que los habitantes habían retenido a una persona con arma de fuego. Después de una negociación con los colonos, se logró que dicha persona fuera entregada a los oficiales además de que fue asegurado el rifle calibre 22.

En Mineral de la Reforma, los uniformados se percataron de un hombre que caminaba sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca y que cargaba una escopeta. Le solicitaron que detuviera su paso para solicitarle la documentación legal correspondiente y que no pudo mostrar. El hombre fue detenido, y decomisada la escopeta calibre 20.

En el municipio de Cuautepec de Hinojosa fue ubicado otro camión F-600 marca Ford, cargado con 35 trozos de madera y que zigzagueaba sobre la carretera estatal hacia Tepeapulco.

Los tripulantes no contaban con licencia de conducir ni remisión forestal con fecha de expedición actualizada, por lo que el vehículo y la carga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Por otra parte, en Tlaxcoapan, policías estatales detuvieron a un hombre por el probable delito de portación de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Lo anterior ocurrió en la plaza principal Juárez, donde un grupo de personas denunció que habían visto introducir bolsitas de hierba verde a los boleros que se encontraban laborado en dicho lugar. Cuando los elementos inspeccionaron a uno de ellos le hallaron aproximadamente 9 gramos de la probable cannabis por lo que también fue detenido