• RedacCión

ANUNCIA SSH TERCERA CAMINATA CON TU MASCOTA


En conferencia de prensa la Presidenta del Voluntariado de la SSH, Laura García, y el Subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, dieron a conocer los pormenores de lo que será la “3ra. Caminata con tu Mascota”, a desarrollarse el próximo 21 de agosto en punto de las 8:45 am.

De acuerdo a las autoridades de la SSH, esta será la tercera ocasión en que dueños de mascotas se den cita en las instalaciones de ladependencia ubicada en bulevar de la Minería, número 130, en fraccionamiento Puerta de Hierro.

El recorrido de tres kilómetros, comprenderá el paso por la antigua Carretera a la Paz hasta llegar al crucero que entronca con Bulevar Nuevo Hidalgo, para dar vuelta a la izquierda e incorporarse al Bulevard Revolución 1910 (Centro comercial), al final regresarán en sentido opuesto sobre la misma ruta. Del mismo modo, y de manera simultánea, la caminata se llevará a cabo en las 17 jurisdicciones Sanitarias de la Entidad.

Durante el paseo, se instalarán módulos de vacunación para aplicar 300 dosis a igual número de mascotas, esterilización para realizar 60 cirugías, hidratación y fruta para los participantes, así como rifas de diversos productos.

Los participantes a la 3ª caminata podrán esterilizar a sus perros o gatos al cumplir requisitos como:

• Llevarlos en ayuno de 12 hrs. mínimo. • Llevar a sus mascotas limpias, bañadas preferentemente. • Animales sanos. • Las hembras no debe estar en celo, gestantes o recién paridas. • Los animales deben tener más de 4 meses de edad.

Copca García, señaló que las jornadas de esterilización masivas y permanentes, se llevan a cabo de manera gratuita dentro de la SSH, como una herramienta orientada a disminuir la sobrepoblación de animales, además de inhibir los riesgos sanitarios, agresiones y posible transmisión de enfermedades zoonóticas.

De acuerdo a cifras oficiales, durante el periodo 2000 a 2015 en el Estado de Hidalgo Médicos Veterinarios de la SSH, realizaron un total 158 mil 658 cirugías de esterilización canina y felina, y en lo que va del presente año, ya han sumado 19 mil 409 intervenciones de este tipo.

Por su parte y ante medios de comunicación, Laura García, afirmó que, con actividades como las caminatas, se busca fomentar la convivencia familiar, además de promover una vida saludable, en la cual el caminar se vuelva una rutina para incluir en el día a día, así como generar conciencia sobre ser un dueño de mascotas responsable.

Finalmente, recordaron que al igual que en ocasiones anteriores la participación es gratuita, por lo que se espera rebasar la cifra de 800 participantes; sólo deberán acudir el día de la carrera, llevar a sus mascotas con correa y portar bolsas para levantar los desechos de las mismas