• RedacCión

PROTESTAN ESTUDIANTES EN LA PRESIDENCIA DE HUEJUTLA


Moradores del albergue estudiantil “Gral. Felipe Ángeles”, ubicado en la colonia Parque de Poblamiento en la ciudad de Huejutla, se manifestaron durante varias horas en la sede del ayuntamiento, en demanda de respuestas positivas a las necesidades estudiantiles.

Leodegario Vázquez Balbuena, responsable del albergue estudiantil, confirmó que los alumnos requieren y exigen, becas y apoyos para los estudiantes de la región Huasteca, así como el apoyo de una despensa mensual y el equipamiento del comedor para el Albergue Estudiantil.

El responsable recordó que en días pasados, una comisión de alumnos también se presentó ante la presidencia municipal, sin embargo, hasta el momento no han obtenido resultados satisfactorios, pues en todo momento, funcionarios municipales les han dicho que no se encuentra el alcalde, Alfredo San Román.

Por lo anterior, comentó que los estudiantes acordaron regresar el día de ayer (miércoles) con una manifestación frente a la residencia municipal de Huejutla; “para que la población conozca que el presidente sólo toma acuerdos al aire y que no los ejecuta oportunamente”.

Leodegario Vázquez Balbuena subrayó que tras esta manifestación realizada, los moradores acordaron regresar durante los próximos días para insistir en el cumplimiento; “mañana volveremos y así nos iremos todos los días hasta que nos atiendan y nos den respuestas a nuestras demandas”, amagó