• RedacCión

EL PARTIDO DEL SOL AZTECA PRD NO ESTÁ DE ACUEDO CON LA ANULACION DE LA ELECCIÓN DEL MUNICIPIO DE ZAP


Después de haber anulado la elección de Zapotlán de Juárez La Sala Regional Toluca del TEPJF, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática y Erick Edgardo Islas Cruz interpusieron un recurso de inconformidad ante la Sala Superior del TEPJF; critican el actuar de magistrados por supuesto sesgo político.

En conferencia de prensa, ambos manifestaron que no permitirán señalamientos de rebases por topes de campaña puesto que hubo un seguimiento puntual por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Precisó, el malestar ciudadano es evidente al grado de sumarse quienes votaron en su momento por el PRI, PAN, PANAL entre otros, "la gente está enojada porque no puede ser que sólo tres personas que no pertenecen al municipio decidan cuando no conocen Zapotlán. No permitiremos que esto pase y se violente la decisión de 3 mil 599 personas".

"El juicio ya lo interpusimos ante la Sala Superior del Tribunal; confiamos que nos den el resolutivo y nos den la razón aunque sea un día antes de la toma de protesta porque esto nos daría la razón. No son gente preparada; la Unidad Técnica de Fiscalización emitió un dictamen de que no rebasamos el tope de campaña".

Sostuvo, la indignación es generalizada de ahí que la gente ha realizado protestas como la toma de vías de comunicación sin que esto signifique estar detrás de la inconformidad social.

Islas Cruz afirmó, el rodeo al que fue invitado y que estuvo encabezado por la entonces candidata a diputada por el Distrito XVI, Ana Lilia Chávez Jáuregui, no aportó algún tipo de recursos quien aludió, "si un invitado es convocado a la fiesta no significa que yo pague". Precisó que los recursos otorgados a su campaña ascienden a 146 mil pesos comparado con el millón que obtuvo la ex candidata a diputada local