• RedacCión

Más cercanía con sector turismo para detonar capacitación y nuevos proyectos


Posicionar a Hidalgo en el mercado metropolitano, aprovechar el eje carretero con que cuenta la entidad y sumarse en el diseño de la campaña de promoción para 2017, entre otras acciones, fue la invitación que hizo el secretario de turismo estatal Eduardo Javier Baños Gómez a la mesa directiva de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos encabezada por Pedro Ocampo Trejo, durante su visita a la dependencia estatal.

El funcionario estatal dijo que en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, se busca que el producto de los balnearios siga siendo rentable y se fortalezca a través de acciones como el ADO (Afluencia, Derrama y Ocupación) que refleje indicadores favorables, sumando a ello una campaña integral, de ahí que es necesario la participación de su organismo, para incrementar la oferta turística con que contamos sostuvo.

Y abundó de igual manera que el producto balneario, tiene que diseñar espacios para un turismo especializado, aprovechando nuevos nichos de oportunidad que sea opción de pernocta por más días, y asi dar mayor aprovechamiento al agua termal a través de espacios de calidad.

“el gobierno escuchará y trabajara con ustedes en consecuencia, lo que quiere decir que habrá una estrecha relación y coordinación, de igual manera diseñaremos juntos sobre la mesa, tareas que nos permitan mantener una imagen nacional, esto a través de folletería, imágenes de video, espectaculares u otra promoción que sea incluyente para todo el sector turístico”, reveló el titular de turismo.

En ese sentido el presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado, Pedro Ocampo Trejo agradeció la disposición y apoyo que brinda través de la Secretaria de Turismo el gobierno del Lic Omar Fayad Meneses, con quien dijo hay buena relación, desde antes de llegar al frente de los destinos de Hidalgo.

Ocampo Trejo, celebró hacer de las estrategias de trabajo con la Sectur-Hidalgo, “trajes a la medida” de acuerdo a las necesidades que cada cámara, organismo u asociación demanda, ayudará mucho, dijo; y abundó que el reto diario es seguir creciendo y mejorar el servicio, además de eficientar al personal operativo.

Agregó que en los últimos cinco años, se ha avanzado en las regiones con el respaldo del gobierno, por lo que se buscará la excelencia en el servicio; y se espera para el cierre del año 2016 lograr un crecimiento del 8 por ciento, toda vez que los indicadores han sido favorables en los periodos vacacionales y puentes. Durante la reunión de trabajo, integrantes de otros centros vacacionales dijeron al secretario de turismo, que es necesario reforzar en las campañas promocionales la cultura turística, que permita a los habitantes del estado, convertirse en aliados de la promoción.

De ahí la importancia de la capacitación indicó Baños Gómez, pues esta debe de ser asequible, de tal forma que permita su medición, además de que habrá de llevarse a cabo de una manera más interactiva y vivencial, y es ahí donde la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos tendrá que participar en su diseño y calendarización para su total aprovechamiento.

Por otra parte solicitaron su gestión, para obtener recursos e invertir en instalaciones, como es el caso del balneario de San Agustín Metzquititlán, empresa privada, a quienes les indicó se brindará la atención para elaborar e integrar su expediente técnico, que le permita acceder a recursos a través de los programas federales.

Finalmente el secretario de turismo hidalguense, fue invitado a conocer los corredores de balnearios ubicados en el Valle del Mezquital, Huichapan-Tecozautla, Tasquillo, Tulancingo, Tula, Ajacuba, además de saludar a representantes de los balnearios de Dios Padre, Tlacotlapilco, Amajac, Tepathé, Las Lumbreras, El Geiser, Maguey Blanco y Grutas de Tolantongo