• RedacCión

RECUPERA LA SSPH 4 MIL 400 LITROS DE HIDROCARBURO PROBABLMENTE ROBADO


Como parte de sus acciones contra el robo de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperaron un total de 4 mil 400 litros del energético probablemente sustraído de forma ilegal en el ejido Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende.

La Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH reportó la realización de dicho operativo que se llevó a cabo sobre un camino de terracería, a un costado de las vías del ferrocarril. De acuerdo con el informe, los agentes que se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la zona, localizaron un vehículo tipo plataforma y en cuya plataforma se localizaron cuatro contenedores de plástico con rejilla metálica, dos de ellos con capacidad de mil litros cada uno y el resto con volumen de mil 200 litros.

Los cuatro contenedores se encontraban llenos en su totalidad con el hidrocarburo, pero al realizar la inspección se percataron de que el vehículo había sido abandonado. Los uniformados procedieron al aseguramiento del vehículo marca Dodge, tipo camión plataforma, así como de los cuatro contenedores que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes