• RedacCión

DETIENE LA SSPH A HOMBRE POR EL PROBABLE DELITO DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO


Por la posible comisión de hechos constitutivos de delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre de 27 años proveniente del Estado de México, en posesión de un rifle y cuyo permiso de portación no pudo comprobar.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Hidalgo, Barrio Tlachiquil, en el municipio de San Agustín Metzquititlán, así lo informó la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH, y precisó que la detención y el aseguramiento del arma ocurrieron cuando se percataron de la presencia de una camioneta Cheyenne mal estacionada.

Durante sus recorridos de vigilancia, los uniformados se percataron de este vehículo al que se acercaron. En éste se hallaba el conductor quien se identificó como S.A.S. y a quien le solicitaron autorización para una revisión de rigor.

El individuo accedió de manera voluntaria y los agentes se percataron de que en la parte trasera del vehículo transportaba un arma de fuego tipo rifle del que aceptó no contar con los permisos correspondientes para su portación. Derivado de lo anterior fue asegurada la camioneta con placas particulares del Estado de Michoacán, el rifle calibre 22 y la persona detenida para los efectos de ley correspondientes