• RedacCión

INSTRUYE GOBERNADOR OMAR FAYAD ATENCIÓN A EMPRESARIOS DE TIZAYUCA EN MATERIA DE SEGURIDAD


Por instrucción del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, y el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, se reunieron con empresarios de la región de Tizayuca para escuchar las denuncias y solicitudes respecto a las condiciones de seguridad que presenta la zona.

​Los funcionarios estuvieron acompañados por: integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tizayuca, sede del encuentro; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Juan Carlos Martínez Domínguez; Víctor Francisco Torres Cerón, presidente del Instituto Político Empresarial; y Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal.

​En su intervención, Mauricio Delmar se comprometió a atender las peticiones realizadas por los industriales a través de los recursos con los que cuenta la corporación, además de solicitar la participación ciudadana mediante comunicación, cooperación y denuncia.

​“Es preocupación del gobernador Omar Fayad el fomentar una coordinación efectiva entre ciudadanía y autoridades, por lo que es importante aplicar las acciones operativas que se requieran, derivado de este tipo de dinámicas, para dar atención inmediata a las demandas realizadas”, expresó.

​Al respecto, el secretario José Luis Romo detalló que “una de las prioridades que se tienen en la entidad es el empleo, y el empleo lo genera el sector productivo, por lo que tenemos que cuidarlo, por ello estamos respondiendo a la petición realizada al gobernador y con ello generar estrategias mediante una política de puertas abiertas”.

​Asimismo, Juan Carlos Martínez manifestó que esta reunión es resultado de la disposición del Gobierno del Estado de Hidalgo, y reconoció el apoyo inmediato de Omar Fayad. “Apenas el día de ayer se solicitó al gobernador una reunión para analizar la seguridad en el municipio de Tizayuca, por lo que en menos de 24 horas, titulares de dependencias estatales están aquí, atendiendo la petición