• Antonio jaen

EL TEMA DEL DEBATE DE LOS CANDIDATOS DE LA UNIÓN AMERICANA


Las graves repercusiones por declaraciones vertidas de Donald Trump hacia el pueblo mexicano tendrán un efecto negativo durante las elecciones de este 8 de noviembre por celebrarse en la Unión Americana, sentenció, el gobernador constitucional de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Señaló, “la actitud de Trump no es la mejor ni creo que sea la mejor para México ni para Estados Unidos y en el muro que pretende construir, tan sólo por el tema de los mexicanos – en eso sí me puedo meter-; se ha pasado, se ha excedido en ese afán que le veo altamente protagónico de sus comentarios”.

“Si revisara la historia y lo que ha ocurrido con los muros en el mundo, hace tiempo se han derribado. En un mundo globalizado es increíble que alguien quiera montar un muro, es increíble. Ha faltado el respeto a México y a los mexicanos y esto tendrá serias repercusiones en las elecciones porque no está tomando en cuenta que muchos electores tienen sus orígenes en México y van a reaccionar”.

Por otro lado, Omar Fayad al hablar del caso Javier Duarte y su posible expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional, abundó, es una seria decisión de actuar en contra de militantes que tiene afectaciones al resto del priismo.

“No sería justo tampoco sentenciarlo antes, porque debe enjuiciarse al interior del partido y creo que deberá defenderse para ver si es cierto o no todas las acusaciones en su contra”.

Al hablar de la posible construcción de un nuevo penal, comentó que será un tema por abordar con la Federación, ya que, el nuevo sistema de justicia penal en México ha permitido que no todas las personas continúen su proceso penal al interior de una cárcel, medidas dijo, deben analizarse y debe ser posible en casos graves donde, los delitos sean tipificados como agravados