• RedacCión

LANZA GOBIERNO DE ACTOPAN "MIÉRCOLES CON LA GENTE”


El Gobierno de Actopan iniciará a partir de mañana los “Miércoles con la gente”, un programa para que todas las direcciones y departamentos, incluyendo al presidente municipal y al ayuntamiento, saquen sus oficinas a la calle y atiendan a la ciudadanía directamente.

Se trata de un programa que iniciará este miércoles y quedará establecido para todas las siguientes semanas; el objetivo es atender de forma directa a la ciudadanía que arriba a la cabecera municipal, pues ese es el día más confluido de la semana debido a que es el mercado semanal.

El Gobierno de la Gente dio a conocer que el objetivo también es atender a las personas adultas mayores y a las personas con discapacidad directamente, sin que tengan necesidad de tocar puertas y subir escaleras del edificio de la presidencia municipal.

Más allá de dar atención directamente, el programa Miércoles con la gente incluye toda una metodología de trabajo para dar trámite y solución eficiente y pronta a las solicitudes de la ciudadanía.

El método es el siguiente: una vez que la ciudadanía se atendida por cada una de las áreas de la administración municipal, las solicitudes se analizarán por cada área, con el fin de dar una respuesta dentro de un plazo no mayor a 48 horas.

Dentro de ese límite, el ciudadano recibirá repuesta a la solicitud que haya ingresado; después de ser atendido, el ciudadano emitirá una evaluación del servicio recibido, para retroalimentar al Gobierno de la Gente , a fin de que mejore gradualmente los servicios que presta a la gente.

El horario de atención comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde; horario en que se recibirán las últimas solicitudes de atención. Así se trabajará cada semana en este “Miércoles con la gente