• RedacCión

60 comunidades de Huejutla demandan obras de infraestructura básica


Una representación, de al menos 60comunidades del municipio; organizadas en el Movimiento Antorchista Hidalguense, acudió al ayuntamiento de Huejutla a entregar el pliego petitorio correspondiente a las necesidades más apremiantes de los vecinos de la zona.

Encabezada por Evelia Bautista Gómez, dirigente antorchista en el municipio, la comisión de antorchistas esperó, por largo tiempo, la atención del secretario municipal, Sotero Ramírez.

Tras dialogar en la sala de cabildo del ayuntamiento, el funcionario comprometió agendar una reunión posterior en donde se analizarán las demandas que contempla el documento.

La dirigente regional indicó que las necesidades más apremiantes que padecen los vecinos se relacionan con obras de agua potable, drenaje, pavimentación, proyectos productivos y acciones para el mejoramiento a la vivienda; “todo ello, en busca de mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Refirió que a pesar de que el alcalde, Raúl Badillo, se encontraba en el inmueble, “no nos atendió, fue el secretario municipal quien recibió el pliego petitorio, en donde se detallan las demandas. Aunque solicitamos que nos dieran fecha para una nueva audiencia y poder hacer una mesa de trabajo, no fue posible”.

Bautista Gómez dijo que la gente se fue un poco resentida porque no fue atendida por el alcalde, “lo cual deja claro que probablemente él no tenga la disposición de atender nuestras demandas. No desprecio la presencia del secretario municipal, quien me pareció muy cortés y amable, pero creo que cuando se trata de soluciones y de problemáticas, debe de hablar quien tenga el poder de resolución”.

Evelia Bautista, detalló que los integrantes de la organización campesina esperarán dos semanas para volver al ayuntamiento; “apelamos al compromiso y sensibilidad de los funcionarios para que procuren el desarrollo del municipio, como mucho se prometió durante las campañas”.