• RedacCión

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informa que ya fueron recuperados los cuer


La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informa que ya fueron recuperados los cuerpos de la profesora y el profesor que el pasado 27 de Septiembre fueron víctimas del desgajamiento de un cerro cuando circulaban de la carretera que conecta a la comunidad de Olotla con el municipio de Tlanchinol, a la altura del km 12.

Después de más de 24 horas de maniobras para la búsqueda por parte de diferentes cuerpos de auxilio local, estatal y federal, entre ellos, elementos de Protección Civil y de la Coordinación de Seguridad Pública Estatal destacada en Tlanchinol y Huejutla, así como del Ejército, realizando maniobras para encontrar los cuerpos esta tarde ubicaron primeramente el cuerpo de la profesora de iniciales la profesora M.G.Q.G. y horas más tarde el del profesor S.E.C.M.

Esta fiscalía informa que ambos cuerpos son trasladados a Huejutla de Reyes para practicarles la necropsia de ley y entregarlos a sus familiares para su sepultura.

Los hechos ocurrieron cuando dos profesoras y dos profesores viajaban en un vehículo, marca Volkswagen, tipo Jetta y su paso quedó impedido por un ligero desgajamiento y se bajaron del auto los dos fallecidos para retirar las piedras en el camino y seguir su trayecto, cuando ocurrió otro derrumbe que los sepultó debajo de la tierra, a 80 metros de profundidad.