• RedacCión

DIPUTADOS LOCALES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Y DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Cuatro diputados locales de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Acción Nacional y De la Revolución Democrática subieron a tribuna para hacer público su malestar por la integración de Comisiones Permanentes; demandaron pluralidad en dicha designación. Abandonan la sesión ordinaria.

Margarita Ramos Villeda, coordinadora del GPPRD afirmó que hubo madruguete por diputados del GPPRI, a quienes acusó de “haber planchado” los nombramientos de cada una de las 30 Comisiones Permanentes. Dijo, están en desacuerdo por no respetarse las propuestas que, en su momento, el GPPRD solicitó como es el caso de Salud, Obras Públicas, Hacienda, Desarrollo Social, empero, fueron otorgadas otras que no corresponden al perfil académico y trayectoria, de ahí que optaron por salirse de la sesión ordinaria.

Ramos Villeda quien habló a nombre de sus compañeros arguyó, las Comisiones designadas no son del interés del PRD. “Las que solicitó el PRD ninguna fue proporcionada para presidirla y es una situación que molesta mucho. Nunca hubo un acuerdo. Terminan dando otras comisiones en las que no reunimos el perfil y, tampoco es de nuestro interés…”

A pregunta expresa de la postura adoptada por el coordinador del GPPAN, Cipriano Charrez Pedraza en torno a “ceder por no ser mayoría”, Ramos Villeda salió al quite, quien afirmó, solo reciben una propuesta en la que no se permitió la conciliación, menos un diálogo, horas antes de anunciarse dichas Comisiones Permanentes. “No es de caprichos sino de defender a la izquierda”.

Gloria Romero León del GPPAN comentó, si bien, el día martes no estuvo presente en la reunión de la Junta de Gobierno, días antes había dejado clara su posición. Lamentó que no se le incluyera en Comisiones como Transparencia, Hacienda y Presupuesto, sin embargo, fungirá como secretaria en la Comisión de Turismo, rubro dijo, desconoce por completo.