• Antonio jaen

TRAS ABANDONAR LA SESIÓN ORDINARIA DE UNOS DIPUTADOS DE LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS DE PRD Y DEL P


Tras abandonar la sesión ordinaria de este jueves, algunos diputados de las Fracciones Parlamentarias del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática por no presidir las Comisiones Permanentes solicitadas, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno dejó en claro, sí hubo acuerdos por coordinadores y representantes –en aquellos casos donde no existe un Grupo Parlamentario- para aprobar la designación de éstas.

Entrevistada por los medios, comentó que los Grupos Legislativos firmaron dicha propuesta consensuada dijo, entre ellos, el ex alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza. “Si no hay comunicación entre los grupos legislativos, es un asunto aparte; no puedo entrometerme. Es entendible la manifestación de todos porque formamos parte de un Congreso plural donde habrá posturas distintas y eso enriquece el trabajo legislativo”.

Pérez Perusquía destacó, en la reunión con los coordinadores este tipo de planteamientos fueron vertidos tras un análisis a fin de lograr un equilibrio en las Comisiones Permanentes de esta LXIII Legislatura Local. Dijo, en esta discusión hubo 27 votos a favor y tres en contra que correspondieron a los diputados del PRD.

De los diputados que, después de alzar la voz en tribuna, posterior a ello, abadonaron el recinto oficial encabezarán las siguientes Comisiones Permanentes: Gloria Romero León del PAN, Comisión de Desarrollo Económico; Margarita Ramos Villeda, coordinadora del GPPRD, de Planeación y Desarrollo Regional; Sandra Simey Olvera Bautista, Cultura; y, Marco Antonio Ramos Moguel, de Población y Migración