• RedacCión

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO LOGRÓ RENOVACIÓN DE REGISTRO DE MAESTRÍA EN PROGRAMA DE POSGRADOS D


Con planes y programas de estudio de nivel posgrado, que responden a las necesidades actuales y específicas de nuestra entidad, El Colegio del Estado de Hidalgo es una de las instituciones públicas respaldadas por el Gobernador Omar Fayad Meneses que ha iniciado exitosamente el ciclo escolar 2016-2017.

Uno de los logros más recientes para la institución es la renovación del registro de la Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT en su convocatoria 2016.

En este mes de octubre las y los estudiantes de nuevo ingreso, que han cubierto todos los requisitos de admisión y criterios del riguroso proceso de selección, se incorporan en la citada maestría de excelencia académica. Tendrán la oportunidad de ser formados como futuros especialistas dentro de la Red Nacional de Posgrados de Estudios Regionales (RENPER), cuya coordinación recae en este periodo en El Colegio del Estado de Hidalgo.

Parte del compromiso de impulsar el trabajo de investigación y docencia se concretó en este inicio de ciclo escolar con el desarrollo de actividades colegiadas que incluyeron el Primer Encuentro Nacional; Perspectiva de los estudios regionales en México, del cual El Colegio del Estado de Hidalgo fue digno anfitrión.

De esta modo se atienden las recomendaciones expresadas por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, quien en su reciente visita a El Colegio externó su decidido apoyo para impulsar posgrados de calidad en nuestro estado.

Pie de foto: Dr. Jorge Serrano Moreno, representante de la Asociación Mexicana de Ciencias Para el Desarrollo Regional A.C. durante su participación en el encuentro RENPER