• Antonio jaen

TERCERA SEMANA MIERCOLES CIUDADANO CON LA ALCALDESA DE PACHUCA YOLANDA TELLERIA BELTRÁN

Derivado del repunte de índices delictivos como son robos a casas-habitación, comercios y autopartes principalmente en el norponiente de la capital hidalguense ha sido necesario poner en marcha acciones específicas para contrarrestar los efectos negativos.

Yolanda Tellería Beltrán presidenta municipal de Pachuca sostuvo, las cifras disparadas han sido en las colonias El Palmar, Piracantos y Parque de Poblamiento principalmente de ahí que trabajan de manera coordinada con cuerpos de auxilio en el estado. También cuentan con cerca de 500 elementos el número es insuficiente al haber cerca de 350 mil habitantes en las 500 colonias y barrios de Pachuca.

Aunque ya existen algunas medidas como es la alarma vecinal es necesario dijo, trabajar en mejorar al C2 y buen estado de las unidades oficiales para dar pronta respuesta.

Por otro lado, al hablar de la Feria Tradicional de Pachuca dijo que al menos ingresaron al municipio por este concepto 300 mil pesos además de una derrama económica de 11 millones en promedio lo viable favorece al comercio.

Por otro lado en la tercera edición del miércoles ciudadano la alcaldesa atendió a más de 200 personas quienes solicitaron empleos, profundidades a jóvenes así como mejoras en sus colonias y barrios.

Yoli Telleria, señaló sobre la propuesta hecha por el gobernador Omar Fayad Meneses de enviar una iniciativa de ley al congreso del estado de hidalgo para eliminar el fuero, dijo, creo que es una buena iniciativa, que hay que apoyar para que no allá más abusos con funcionarios o que tengan un cargo popular como diputados, senadores, gobernador, entre otros.