• Antonio Jaen M.

MÉDICOS PASANTES SE SUMARON A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL


Decenas de médicos pasantes de Hidalgo, se dieron cita en el monumento Benito Juárez ubicado en la explanada de Plaza Juárez, se sumaron a la movilización de todo el territorio naciónal, por ello emprendieron marcha por las diferentes calles de la capital hidalguense.

La movilización de médicos exigen mejores condiciones de seguridad, como becas, insumos de igual manera en algunos casos hay recorte que les impiden realizar su trabajo, sobre todo en las comunidades pobres.

Los médicos pasantes al llegar a la Plaza Juarez, manifestaron sus inconformidades, de las condiciones que prestan su servicio son deplorables, recalcaron que se les asigna una beca que no alcanza a cubrir sus necesidades, ya que son enviados hasta los rincones de las comunidades más alejadas y pobres sobre todo tienen que poner de su bolsillo recursos económicos para realizar su trabajo.

Los médicos pasantes recalcaron, que son los que más trabajan de todas las carreras profecionales, lo más triste que no cuentan con las herramientas adecuadas ni el medicamento necesarios para poder otorgar una buena atención y así es a nivel nación.

0 comentarios