• Redacción

Zimapán se suma al programa “Yo sin bolsa, yo sin popote” .


Teniendo como sede Zimapán Pueblo Mágico, 12 municipios de la región llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración con la Semarnath, para sumarse a la campaña “Yo sin bolsa, yo sin popote”

“En Zimapán tenemos un compromiso con el medio ambiente, es por ello que hemos presentado distintas iniciativas para su beneficio, además realizamos acciones para convertirnos en el municipio más limpio del estado, por que esto también significa darle una mejor calidad de vida a los zimapenses y una mejor imagen para los turistas que visitan nuestro pueblo mágico, el cambio climático requiere de la participación de todos los que habitamos este planeta, somos la ultima generación que podrá hacer algo para salvarlo, esperamos que todos los municipios se sumen a este proyecto ambicioso pero necesario y urgente” Puntualizo el Alcalde Erick Marte.

Evento que fue encabezado por el titular de Semarnath Ing. Benjamín Rico Moreno y por el Presidente Municipal Erick Marte Rivera Villanueva, así como los presidentes municipales de la región.

“Yo sin bolsa, Yo sin popote” trabajará bajo dos aspectos: fomentar la reducción uso de plásticos, vasos y cubiertos desechables, así como aumentar la conciencia pública sobre el uso de plásticos.

Después de la firma del convenio, los alcaldes acudieron a la “Reunión Ejecutiva Ambiental Regional” en la que se trataron temas del medio ambiente que aquejan a la región

0 comentarios