• Redacción

RINDEN PRIMER INFORME LAS Y LOS DIPUTADOS FEDERALES HIDALGUENSES


Al rendir su primer Informe de Actividades legisladores federales por Hidalgo, quienes se hicieron acompañar de Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la cámara de Diputados, hicieron un balance de propuestas, iniciativas de ley así como aquellas aprobadas en este año, las cuales apuntalan a la austeridad y al bienestar.

En su momento, Sandra Simey Olvera Bautista, diputada del Distrito O3 quie tomó la palabra, manifestó que Hidalgo obtuvo un presupuesto histórico en 2018, lo cual dijo, forma parte de la recomposición del país, sin que existan trucos de magia.

De igual forma, Fortunato Rivera de la Huasteca mencionó la creación del Banco de Bienestar que permite destinar recursos a la inversión de infraestructura y capital humano.

En conocido salón del noroeste, donde se aglutinaron más de 500 personas entre ellas, Gloria Romero León, diputada plurinominal del PAN así como Julio Menchaca Salazar, senador de la república, dieron cuenta de los avances y metas por cumplir en esta legislatura.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso de la Unión Federal, Mario Delgado Carrillo señaló que se ha avanzado más de 30 leyes y modificaciones, cinco reformas constitucionales de la agenda de la cuarta trasformación del país, dijo, lo más importante que ya no se legisla a espaldas del pueblo no a favor de una camarilla no se atraca los recursos naturales a favor de unos cuántos, la cuarta trasformación se legisla por y para el bueno.

Delgado Carrillo señaló que se ha combatido lo que más daño le han hecho a las familias mexicanas, la Corrupcion, se cancelo la mala llamada reforma educativa, sobre todo se aprobó la Creación de la Guardia Nacional que devolverá la tranquilidad a las familias mexicanas.

Sobre todo nadie puede ganar más que el presidente de la República, de igual manera, acabamos con los lujos en la cámara de diputados federal, ya que se cancelo los bonos, seguro privado, fondo de ahorro, vales de despensa y de alimentación, dijo, decimos adiós a la renta de vehículos y vales de gasolina, así se ahorro una importe suma en el congreso federal.

Dijo, se trabaja para recuperar un estado de derecho, para llevar acabo la cuarta trasformación del país.

Al término del primer informe de las y los diputados federales Hidalguenses, se guardo un minuto de silencio por lo sucedido en un centro comercial del estado de Texas.

0 comentarios