• Antonio Jaen M.

ESTA SEMANA LAS Y LOS DIPUTADOS LOCALES SE PONDRÁ A LA CONSIDERACIÓN LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA I


Este miércoles, en la Diputación Permanente se pondrá a consideración los resultados de la consulta indígena cuya finalidad es adherirla a la reforma electoral. De las 606 propuestas recibidas, 128 fueron hechas en 21 mesas regionales y 458 en 85 buzones.

Ricardo Raúl Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local precisó, la intervención de los ciudadanos se cataloga como valioso, sobre todo, porque estos puntos serán analizados para incluirlos en dicha reforma.

Detalló, en Huejutla se recibieron 49 propuestas por escrito, 61 en Ixmiquilpan, Tulancingo y Tepeji dos en total, 16 en Molango y dos en Zimapán asimismo dos en Tenango de Doria. Se contó con la participación del instituto Estatal Electoral mismo que dotó de traductores.

Por otro lado, señaló que estarán abiertos a cualquier iniciativa de ley que pudieran hacer patente legisladores en torno a los órganos de control interno, tras la recomendación emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; descartó que tenga remitente y se refieran a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

0 comentarios