• Redacción

Legisladores de Pachuca invitan a participar en Foro de Consulta a la Ley Orgánica Municipal


María Corina Martínez García y Humberto Augusto Veras Godoy, diputados por los distritos XII y XIII de Pachuca, invitan a instituciones educativas, asociaciones civiles, colegios de profesionistas y ciudadanía en general a participar en la elaboración de propuestas para el Foro de Consulta para la Reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.


Ambos diputados señalaron que en cumplimiento a las actividades que se realizan en cada uno de los 18 distritos de la entidad, el correspondiente a la capital hidalguense, se desarrollará el día jueves 22 de agosto a partir de las 9:00 horas en la explanada “Miguel Hidalgo” del Congreso local.


Reiteraron que el propósito de esta consulta es construir un marco normativo que obedezca a las necesidades primordiales de los habitantes en los municipios con temas como: Transparencia, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción; Funcionalidad de la Administración Pública Municipal, Facultades y Obligaciones de los Ayuntamientos y las Comisiones Municipales; Seguridad Pública y Protección Civil.


Además de Administración Pública Centralizada del Municipio; Desarrollo Sustentable Municipal y Desarrollo e Inclusión de Pueblos Indígenas.


Martínez García y Veras Godoy mencionaron que actualmente la Ley Orgánica Municipal del estado no estipula temas relevantes para la sociedad, por lo que consideraron de importancia la participación de la población con diversas propuestas que generen un cambio positivo en Hidalgo.


Para finalizar, los representantes por Pachuca comentaron que la dinámica de participación será enviando un correo electrónico a: foro.municipal.pachuca@gmail.com; com.fortalecimientomunicipal@gmail.com e idefom64legs.ceg@gmail.com, con el nombre de la mesa en la que desean participar, su propuesta con los datos de registro como nombre completo, teléfono, procedencia, o para mayores informes llamar al 771 71 7 44 00 ext. 1395 o 1369.

0 comentarios