• Antonio Jaen M.

LLEVARSE EL AGUA DEL VALLE DEL MEZQUITAL PARA EL PROYECTO DE SANTA LUCÍA AFECTARÍA MILES DE CIUDADAN


De llevarse el agua del Valle del Mezquital hacia Santa Lucía, nueva terminal aérea, traería serias afectaciones hacia Hidalgo: Claudia Lilia Luna Islas, diputada del Partido Acción Nacional pidió a sus compañeros de curul conocer a fondo este asunto.

Durante la sesión de la Permanente en el congreso local, la legisladora tocó este punto quien precisó, no se conoce sobre la probabilidad de tomar el líquido vital para concretar este proyecto, menos, si los miles de ciudadanos sobre todo de Tula, resentarían el impacto de un desabastecimiento masivo.

Luna Islas comentó que la construcción de un acueducto hacia Santa Lucía es un tema delicado que deben abordar los diputados locales aunado a un reporte minucioso por entregar Conagua y Semarnat , y saber si el manto acuífero que aún no está declarado en veda, el tipo de afectaciones futuras.

El hecho que el agua no solo abastecerá al aeropuerto de Santa Lucía sino a la ciudad de México, es un asunto que requiere de un análisis minucioso, puesto que, el gobierno federal tampoco ha informado a detalle al gobierno hidalguense.

0 comentarios