• Redacción

1ER. ENCUENTRO TURÍSTICO DE LA SIERRA


El Secretario, Eduardo Javier Baños Gómez, dio a conocer en rueda de prensa que la Secretaría de Turismo, en coordinación con los municipios de Tasquillo, Nicolás Flores, Pacula, Jacala, La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán, están organizando el 1er. Encuentro Turístico Regional de la Sierra Gorda, la cual se llevará a cabo el día 23 de agosto del presente año en el municipio de Zimapán, a partir de las 10:30 horas, frente al atrio de la iglesia de San Juan Bautista. Enfatizó que este evento tiene la finalidad de dar a conocer la gran belleza turística de estos municipios, así como su gastronomía y su folklore.

Ovidio Lara Mayorga, Enlace Regional de Turismo, comentó que la Sierra Gorda, ofrece un sin número de lugares hermoso para conocer, por lo que conjunto con los 8 municipios que la componen, se viene trabajando para que en este evento los visitantes disfruten en compañía de su familia de todas las actividades que se tienen preparadas.

Por su parte, Yasmin Trejo Franco, Directora de Turismo de Pacula, agradeció la invitación para participar en este primer encuentro, donde podrán dar a conocer su gastronomía, artesanía y su tradicional danza de hace más de 500 años.

La Directora de Turismo, Karla Denis Domínguez Rivera, en representación del municipio anfitrión, Zimapán, Pueblo Mágico, Comentó que El Sierratlan Ngät´i, Encuentro de la Sierra Gorda, tiene como objetivo presentar el flolklor, gastronomía, historia, danza, artesanía y la cultura de toda una región como una alternativa para el desarrollo económico para todos los pueblos que la componen, y esto convierte a la Sierra Gorda, como una nueva oferta turística en el Estado de Hidalgo.

Jony Rene Valladares Reséndiz, Director de Turismo del Municipio de Pisaflores, Invito a toda la población a vivir de este primer encuentro en donde disfrutaran de su gastronomía con sus exquisitos itacates, zacahuil, cecina con enchiladas, además de sus danzas, huapangos y presentaciones de carnaval.

0 comentarios